Hobbies que te hacen más inteligente

 

Hay una percepción general de que no podemos hacer mucho para mejorar nuestra inteligencia. Todos creen que el ser inteligentes o no se determina en el momento del nacimiento y que no puedes hacer nada al respecto.

Sin embargo, estas son todos conceptos erróneos. Mientras algunas personas tienen condiciones para prevenirlas de ser capaces de mejorar su nivel de inteligencia, para la mayoría de las personas, hay muchas cosas que pueden hacer para ser más inteligentes.

Los hobbies son parte integral en nuestras vidas, y una vez desarrollados, podemos encontrarnos inmersos en ellos en una base regular. Los hobbies son divertidos y vigorizantes y pueden también tener gran influencia en nuestra inteligencia.

Aquí dejaré algunos hobbies que te ayudarán a ser más inteligentes, todos basados en estudios e investigaciones científicas:

Toca un instrumento musical.

Confucio dijo hace mucho tiempo: «La música produce una especie de placer con el que la naturaleza humana no puede no existir». La música estimula tu cerebro y esto ha sido probado por muchas investigaciones.

La música tiene el poder de invocar emociones complejas y estados psicológicos. Varios investigadores han demostrado que tanto escuchar música como tocar un instrumento musical aumenta la capacidad de memoria.

Tocando un instrumento musical también nos enseña a tener paciencia y perseverancia, que que toma tiempo y esfuerzo aprender a tocar. También implica concentración.

Lee vorazmente

Leer va a un camino mucho más lejando para incrementar el nivel de inteligencia. Si lees relax-on-the-sofa-1418393-639x424vorazmente sobre diferentes temas, desde ficción hasta biografía, definitivamente te incrementará el nivel a grandes rasgos.

La lectura reduce el estrés, te ayuda a experimentar múltiples emociones y te enseña acerca de muchos temas. Todos estos factores te ayudan a sentirte mejor contigo misma; estar en paz contigo misma es una de las bases más importantes del bienestar positivo.

Leer es muy importante para aumentar tus conocimientos en una temática, prepararte para todo tipo de situaciones y ser más productivo en como llegar a tus objetivos.

Medita regularmente

El principal beneficio de la meditación es ayudarte a concentrarte en ti misma y dejar salir a tu verdadero ser. Estar absorto en la meditación ayuda a trascender individualmente a un meyor estado del ser.

La meditación reduce el nivel de estrés y se deshace de todo tipo de preocupaciones. Con calma y un estado compuesto de la mente, que se obtiene a través de la meditación, puedes aprender, pensar y planear las cosas de manera mucho más efectiva.

La meditación regular te ayuda a controlarte completamente. Estar consciente de las distracciones y aprender métodos muy efectivos para el autocontrol son lo de mayor significado cuando estas intentando mejorar tu inteligencia.

Ejercita tu cerebro

Así como necesitas ejercitarte regularmente para mantener la figura de tu cuerpo, también necesitas trabajar en tu cerebro para mantenerlo en buena forma. Desafiar regularmente elbaby-1093759_640 cerebro para hacer cosas nuevas aimenta tus habilidades y te ayuda a mantenerte aguda.

Puedes ejercitar tu cerebro de muchas maneras: sudoku, rompezcabezas, juegos de mesa y acertijos. Todas estas actividades ayudan al cerebro a continuar formando nuevas conexiones. A través de estas actividades también puedes aprender a responder en diferentes situaciones de manera creativa, desarrollar la habilidad de mirar las cosas desde muchas perspectivas diferentes y convertirte significativamente más productiva.

Ejercitate seguido

Un cuerpo sano te ayuda a tener un cerebro sano. Después de todo, tu cerebro es como otro músculo en tu cuerpo. Ejercitándote regularmente mantiene tu cerebro y tu cuerpo en funcionamiento tanto como debe ser. Reduce la tensión y te ayuda a dormir mejor.

Los doctores están de acuerdo con que a mejor circulación de sangre al cerebro, más aumento de las funciones cerebrales. Varios estudios en ratas y humanos han demostrado que los ejercicios cardiovasculares pueden crear nuevas células cerebrales y así mejorar de sobremanera la actuación del cerebro.

Aprende un nuevo idioma

Aprender un nuevo idioma no siempre es una tarea fácil, pero definitivamente tiene numerosas ventajas. Hacerte más inteligente es una de ellas.

El proceso de aprender un nuevo idioma envuelve tareas como analizar estructuras gramaticales y aprender nuevas palabras, lo cual aumenta tu inteligencia y tu salud cerebral.

También estpa comprobado por varios experimentos que las personas con altos niveles de inteligencia verbal-lingüísticos son geniales en la planeación, decisión y resolución de problemas.

Escribe tus sentimientos.

Hay toneladas de beneficios que puedes recibir a través de la escritura, incluyendo aumentar tu nivel de inteligencia.

Escribir mejora tus habilidades lingüísticas, por supuesto. Pero también te ayuda a desarrollar habilidades tales como la concentracion, creatividad, imaginación y comprensión.

Los escritores son considerados por tener alto nivel de inteligencia. Puedes escribir de diferentes maneras. Puedes escribir cosas con tu mano o puedes crear tu propio blog. Cualquier cosa que hagas, estás poniendo en palabras las imágenes que tienes en tu cabeza; aprender a expresarte claramente es una manera grandiosa de elevar tu inteligencia.

Viaja a nuevos lugares

Viajar no es sólo para matar el aburrimiento, hay mucho más detrás de eso. Viajar puede suitcase-travel-time-1-1524932-639x983realmente aumentar tu inteligencia.

Los entrenamientos físicos y mentales están en los viajes, elimina el estrés de tu mente. Como te conviertes en una «libre de estrés», eres más capaz de concentrarte en tareas, observaciones y profundizar tu entendimiento de las asignaturas.

Cada nuevo lugar al que viajas puede ofrecerte cosas para aprender. Puedes encontrar diversos tipos de personas, comidas, cultura, estilos de vida y sociedades que te ponen en contacto con ideas que tal vez nunca hubieras pensado.

Cocina diferentes tipos de comidas

Muchos de nosotros siente que cocinar es una mera pérdida de tiempo y es algo que muchas intentamos evitar.

Pero en vez de llorar por los rincones, deberías sentirte feliz cuando tienes la oportunidad de cocinar. Cocinar regularmente, particularmente las que intentan una variedad de comidas, tienen alto nivel de creatividad. Están comprometidas con la calidad, no tienen miedo a enfrentar cosas nuevas y prestan mucha atención a los detalles.

Siempre que cocines algo, estás aprendiendo a hacer multi tareas, mides con presición y tomas decisiones rápidas. Con todas estas habilidades, estás convirtiendote en alguien mucho más lista.

Participa en los deportes activamente.

Participar regularmente en actividades deportivas no es sólo ejercitar tus músculos, sino que también lo haces con el cerebro. Jugar deportes regularmente hace que el cerebro sea más flexible y mejora de sobremanera la salud del cerebro.

Los deportes también agregan beneficios. Ver deportes ha sido ligado a un incremento en la función cerebral, y a través del ejercicio trabajas tus músculos. Enredarte con el deporte también aumenta la sensibilidad, coordinación, capacidades y confianza.

Las mejores atletas son conocidas por tener una forma especial de inteligencia. No importa si juegas al fútbol, basquet o golf. Considera estar involucrada regularmente y algún tipo de deporte para aumentar la actuación de tu cerebro.

brain-1295128_640

 

 

Deja un comentario