Aprovechar al máximo tu aguinaldo

Creo que la mayoría de las personas esperamos ésta época del año para recibir nuestro tan anhelado aguinaldo, pero así como muchos lo esperamos, muchos lo gastamos sin saber exactamente en qué. Tal vez sea hora de detenernos un minuto y pensar en todas las alternativas para aprovechar este dinero al máximo.

Haz un presupuesto

coins-1015125_1920Definitivamente la mejor manera de aprovechar el aguinaldo es crear un presupuesto para tener un objetivo más claro y evitar que el dinero desaparezca en la primera semana sin saber luego a donde fue. Puede ser cansador leer una y otra vez el tema del presupuesto, pero lamentablemente es la única manera de tener una organización y forma asegurada al éxito. Cuando un niño quiere ser médico, sabe que tiene que estudiar en distintos niveles hasta llegar al trabajo soñado, cuando una relación quiere sobrellevar todos los acontecimientos de la vida, sabe que tiene que ir escalando en los distintos niveles de intimidad. Pues bien, el dinero no es algo distinto a todo esto, si queremos lograr una cantidad propicia, debemos ver los niveles a seguir.

Cómo crear un presupuesto familiar

Comienza con un ahorro

Seguramente ya tienes el destino de este dinero extra, pero tal vez sea una excelente oportunidad para comenzar con ese ahorro que vienes posponiendo desde hace tiempo. El ahorro es la base de la fortuna y aunque cueste más o cueste menos, por algo hay que comenzar. Y si ya comenzaste con ese ahorro, quizás esto te pueda permitir agrandar el pozo significativamente o simplemente comenzar a separar el ahorro total en distintos ahorros (el ahorro para emergencias medicas, ahorro para el retiro, ahorro para invertir, etc.).

Adelantar o cancelar deudas.

Salir de las deudas no es fácil, sobretodo si hemos caido en las trampas de las tarjetas de crédito o los créditos, pero quizás esta sea una excelente oportunidad para acortar esas cuotas que nos ahorcan a fin de mes, y ¡ni hablar si con este dinero podemos cancelarlas!.

Para las que no saben, he hablado sobre un método muy efectivo para acabar con las deudas: Plan de Deudas: “Bola de Nieve”

Comparar Precios

Si estabas esperando este aguinaldo para comprarte aquello que tanto deseas o necesitas,woman-1169324_640 no salgas corriendo a hacerlo. Hoy en día, gracias a la tecnología actual, podemos comparar precios en diferentes lugares sin necesidad de salir de casa. Aprovechemos esto y busquemos el mejor precio para comprar, nada más que porque nos llegue un dinero extra tenemos que gastarlo sin pensar en las consecuencias. Trata de ver si lo que comprarás es realmente deseado o necesitado y si decides comprarlo, piensa que hay distintas fechas muy buenas para comprar con descuentos que pueden ayudarnos mucho.

¡Ojo con las ofertas y descuentos! Saca las cuentas apropiadamente para ver si el precio final es realmente conveniente. Recuerda que no eres la única que ha cobrado el aguinaldo y las empresas saben perfectamente esto, por lo que largan descuentos y ofertas muy atractivas pero poco convenientes para que te metas sin pensar. Pero puedes ser mucho más astuta y cuidar mejor tu bolsillo.

Busca una inversión

Nunca te conformes con una sola entrada de dinero, más allá de que tu sueldo sea bajo o alto, una de los mejores consejos que existen en economía personal es tratar de tener ingresos pasivos. ¿Qué es esto? Son inversiones que nos darán rentabilidad en corto o largo plazo, según nuestra preferencia. No tienes que ser un experto en economía para invertir con sabiduría, hay muchos profesionales e incluso los mismos bancos pueden guiarte para una inversión apropiada. Si te queda algo de dinero y no sabes bien que hacer con eso, o simplemente decidiste que lo que querías comprar no te era tan necesario, tal vez sea hora de pensar en generar más ingresos sin morir en el intento. Hoy en día, los fondos de inversión son una buena alternativa para los que recién empezamos en este mundillo.

currency-1019996_640

Deja un comentario