Mantener a nuestros hijos a salvo en la Web

Estar online es parte de la vida diaria de casi todo el mundo. Ya sea para investigar, socializar o simplemente por diversión, la mayoría de los niños entran en el mundo de la Web más que nunca en la historia. Por supuesto, los padres responsables se aseguran de que sus hijos se mantengan a salvo en Internet, especialmente cuando vemos las alarmantes noticias en la televisión o los periódicos. ¿Cómo mantienes a tu hijo a salvo en Internet, pero al mismo tiempo, los dejas experimentar la libertad de estar ahí?

Consejos para padres y niños Online:

  • Mantente Involucrada:

¿Qué hacen tus hijos online? ¿Con quién estaban hablando? Aunque parezca extraño, girl-1328416_640necesitas saber con quién hablan tus hijos. Monitorea a quién le dan acceso de sus vidas online, y no tengas miedo de ser “esos padres”. Hay demasiadas estadísticas aterradoras dando vueltas. No permitas que tus hijos sean una más.

 

  • Mantente preparada.

Mantén límites claros de a dónde pueden entrar sus hijos en Internet. Si sientes que es necesario, puedes instalar filtros para que se muevan con un poco más de libertad, pero entienda que no filtran absolutamente (además los niños son inteligentes y debe darse cuenta de eso). Si le dices a tus hijos que algo está fuera de los límites y se entera de que lo ha visitado de todas maneras, tendrá que prepararse a seguir adelante con las consecuencias acordadas.

  • Mantente educada.

Puede ser conocimiento común para los adultos, pero la mayoría de los niños no sabe que no deben dar información personal en línea. Esto incluye correo electrónico, uso de salas de chat, mensajería instantánea, o cualquier otra cosa que pide cualquier tipo de información personal. Tienes que dejarles absolutamente claro a tus hijos está bien para dar a conocer y lo que no en línea. Nota: la mayoría de las redes sociales cuentan con las opciones «privadas»; Esto hace posible monitorear lo que se muestra en pantalla y tratar de tener un control más específico de la información que fluye.

  • Mantente Presente

No es suficiente con darles reglas a seguir; haz de Internet una actividad familiar divertida. Guía a tus hijos a sitios amigables para los niños y enseñarles a buscar sanamente. Mantén una conversación fluida. Cuéntales lo que has encontrado en internet.

  • Mantente crítica

Cada vez hay más niños haciendo sus tareas con ayuda online. Ayúdalos a evaluar sus fuentes y asegúrate de que sean sitios respetables.

banner-995563_640

  • Mantente informada

Obtén una copia de las políticas de uso de la escuela de tus hijos para la Web. Asegúrate de que es algo con lo que te sientas cómoda

  • Mantente visible

¿Dónde está la computadora? ¿Está escondida? Si tus hijos utilizan el ordenador sobre una base regular, asegúrese de que está en un lugar público para realizar un control más fácil sobre lo que están haciendo. Sí, soy de las que prefiere vigilar y “ojear” lo que hacen antes de permitir que pase algo terrible, sobre todo si son menores. Los padres pueden estar fuera del circuito cuando se trata de la Web, pero realmente necesita saber lo que están haciendo tus hijos en línea.

Los niños seguros en la web tienen que ser un componente clave en toda regla familiar. Instalar límites apropiados para el uso de Internet puede salvarte de más de un susto a la larga y mantener una web segura, educativa y si… divertida. Tal como debe ser.

world-1302959_640

Deja un comentario